Cómo  comprar la aspiradora más adecuada para tu casa

aspiradora

Tal y como dice Bazarium.eu, «hay diferentes tipos de aspiradoras, cada una destinada a un tipo de uso concreto, por lo que todo modelo presenta características propias que la distinguen del resto». Por lo tanto, a la hora de comprar este tipo de artículo te recomendamos que hagas un estudio previo. Si continúas leyendo, aquí te ofrecemos algunos consejos para ello con el objetivo de que luego puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Créenos, tu casa te lo agradecerá.

El primer paso es ver cuál de los tipos de aspiradoras que hay en el mercado encaja mejor con lo que estamos buscando. No nos referimos a elegir un modelo adecuado, sino al paso previo, es decir, el tipo. Hay aspiradoras tipo trineo, de mano, tipo escoba o las famosas inteligentes o robot. Cada una presenta sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, las de tipo trineo tienen un alto grado de adaptabilidad a diferentes superficies y su abanico de modelos es amplísimo, con precios para todos los bolsillos. Sin embargo, algunos modelos reducen drásticamente su eficiencia sobre determinados materiales. Por otro lado, están las aspiradoras de mano que, por su tamaño, son muy fáciles de manejar y nos permiten llegar a rincones que con otras aspiradoras nos sería imposible. El inconveniente radica en su escasa potencia, además de que la mayoría de ellas tienen una autonomía pobre, con baterías que se agotan rápidamente.

Una vez hecho un análisis detallado de los pros y los contras que nos ofrece cada tipo de aparato y cómo se ajusta a las necesidades de nuestro hogar, podemos seguir avanzando. El siguiente asunto es el de no confundir jamás la potencia de la aspiradora con su capacidad de succión. Generalmente, las marcas anuncian a bombo y platillo la potencia de sus aparatos, pues unos guarismos elevados son un reclamo publicitario excelente. Pero cuidado, lo que nos debe interesar como consumidores es su capacidad de succión. Sí, existen aspiradoras que tienen mayor capacidad de succión que otras de mayor potencia. Además, este dato en apariencia inútil, puede afectar considerablemente a nuestros bolsillos. Cuanta más potencia tenga el dispositivo que utilizamos, mayor será su consumo de energía y, por ende, mayor el pago que deberemos afrontar en el recibo de la luz. Para evitar esto, es muy útil echar un vistazo a las etiquetas de consumo energético, pues en ellas se ofrece toda la información relacionada entre precio/consumo/eficiencia. Así que, antes de ir como un loco a comprar la que garantiza más potencia, piensa en que lo que te interesa es limpiar tu casa por un precio razonable y unas buenas prestaciones, no presumir de aparato.

Otro punto importante que muchas veces se pasa por alto es el de comprar una aspiradora que responda al tamaño de nuestra casa. Si el piso es pequeño podemos apañarnos con una aspiradora que pese, pero si disponemos de bastantes metros cuadrados o incluso más de un piso, quizá sea mala idea, pues nos cansaremos más y a la larga podrá repercutir de manera negativa en nuestra salud. Además, si la casa es de un tamaño considerable, deberemos asegurarnos que a lo ya mencionado, potencia eficiente y gran capacidad de succión, se le añade un buen depósito que permita aspirar sin que se llene demasiado pronto. Para casas de este tipo, por ejemplo, los aspiradores tipo robot son una gran opción, pues son ligeros y suelen contar con buenos depósitos.

Por último, el tipo de superficie que vamos a limpiar, así como su accesibilidad, es también esencial para determinar qué aspiradora debemos adquirir. No es lo mismo aspirar parqué que alfombras y, dentro de las alfombras, hay muchos tipos de tela. Además, si tenemos zonas en casa a las que es difícil llegar con un aspirador convencional, también debemos tenerlo en cuenta para poder adquirir un aparato que nos permita dejar cada rincón de la casa impoluto sin que tengamos que sufrir en exceso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a comprar un aspirador que realmente encaje contigo y pueda ofrecerte años y años de servicio.