5 Beneficios de Usar El Robot Aspirador

robot aspiradora

Estos curiosos gadgets están cada vez más presentes en los hogares españoles. Seguramente ya sabéis que se tratan de electrodomésticos que de forma autónoma recorren cada rincón de nuestra casa, eliminando a su paso el polvo y la suciedad. Todo ello sin que nosotros tengamos que mover un solo dedo; bueno, el necesario para poner en marcha o apagar el aparato. Esta herramienta hace realmente nuestra vida más fácil. En el caso de nuestro país, la marca Roomba está entre las más populares debido a su gran calidad (pincha aquí para conocer más sobre algunos de sus modelos más importantes). Pero más allá de marcas o de las ventajas que a simple vista nos brindan estos dispositivos… ¿qué otros beneficios conlleva el uso de este tipo de aspirador?

1. EVITA ESFUERZOS INNECESARIOS: para las personas mayores o que sufren de problemas de espalda o de movilidad, es un aparato ideal. Muchos de los aspiradores tradicionales son de un peso considerable y su manejabilidad es deficiente. Seguro que aunque seas joven, más de una vez has maldecido la sensación de cansancio y dolor que queda a veces tras limpiar con una aspiradora convencional. Con el robot todo esto se elimina, siendo necesario agacharse solo para ponerlo a funcionar y para recogerlo cuando acaba.

2. SISTEMA PROPIO DE NAVEGACIÓN: su alta tecnología basada en diferentes sistemas (infrarrojos, cámaras, sensores…) permite al aspirador entender perfectamente tu hogar, por lo que no chocará contra los objetos y no será necesario que vigilarlo por si acaso le ocurre algo o se atasca en algún lugar. Además, en lugares de más de un piso, el aparato es capaz de detectar el vacío de la escalera y retroceder, por lo que no hay que temer por que se vaya a caer escaleras abajo.

3. SU FORMA DE LIMPIAR ES TAMBIÉN HIGIÉNICA: al contrario que otros aspiradores o escobas, que con el manejo levantan polvo y lo esparcen de nuevo por la superficie que acabamos de limpiar; estos aparatos no lo hacen, recogiendo todo en su depósito. ¡Olvídate de una vez por todas de tener que repasar varias veces un mismo sitio para poder considerarlo limpio!

4. ERGONÓMICO Y DE USO SENCILLO: para aquellos que están pensando que tantas cosas positivas tienen que esconder un uso complicado del producto, para el cual se necesitará leer el manual a fondo y prácticamente estudiarlo, no podrían estar más equivocados. Los aspiradores de este tipo suelen tener como mucho dos botones, por lo tanto, está al alcance de cualquiera aprender a manejarlos con soltura. Ya verás como nada más llevarlo a casa estarás familiarizado con él a los pocos minutos.

5. PEQUEÑO TAMAÑO Y DIVERSIDAD DE PRECIOS: al contrario que otros tipos de aspiradores muy voluminosos, los robots son muy pequeños, por lo tanto, podrás guardarlos prácticamente en cualquier sitio sin que esto afecte a la armonía del hogar. Además, estos aparatos se pueden encontrar a precios muy diversos y asequibles. Los más baratos suelen rondar los 90 euros, lo que no resulta muy caro. Eso sí, algunos pueden llegar a superar los 400 euros. Sin embargo, puede ser una inversión inteligente a la larga, pues su consumo es menor que el de los aspiradores convencionales.